Bloquean acceso a playas de la costa grande de Guerrero

Los bloqueos a playas son para prevenir casos de coronavirus en la zona. Foto: José Zorrilla

Habitantes de la Barra de Coyuca de Benítez, perteneciente a la Costa Grande de Guerrero, implementaron un  bloqueo para no permitir el acceso a los turistas a la zona de playa ante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19.

Filtro en carreteras a playas

Carlos Torres Reséndiz, dirigente de la asociación civil de Barra de Coyuca, indicó que se decidió hacer este filtro en la carretera para prohibir la entrada de turistas y personas ajenas al poblado y que pudieran querer ingresar a la playa

Este filtro es colocado para seguridad de la comunidad. No queremos que nadie sea contagiado de aquí y exhorto al Gobierno federal, estatal y municipal que nos den unos apoyos, no tenemos ni para comer", Carlos Torres Reséndiz, dirigente de la asociación civil Barra de Coyuca

Bloquean acceso y rocían limpiador

El retén improvisado sobre la carretera federal Pie de la Cuesta-La Barra, es dirigido por los pobladores de la región y sólo permiten el paso a las personas locales y que viven en esta zona.  

Con piedras y lonas se mantiene el paso restringido, los ciudadanos pertenecientes a la región deben identificarse para poder acceder y posteriormente se les permite el paso. Los automovilistas tienen que usar gel antibacterial, además, les rocían otro líquido sanitizante, incluidos los conductores del servicio del trasporte público.

Llegan visitantes de CDMX

Los pobladores han señalado que a pesar de las restricciones por el coronavirus COVID-19, en este retén han encontrado autos provenientes de la CDMX con turistas que han decidido vacacionar en las playas de la Costa Grande de Guerrero

Nosotros somos salvavidas, pero aquí hay salvavidas, hay restauranteros, hay prestadores de servicios que son los que están aquí presentes, lancheros& nosotros lo que hacemos, por ejemplo, llega una auto de la ciudad de México y le decimos muy buenos días, usted no puede pasar"

Los pobladores, en su mayoría personas dedicadas al turismo en la zona de la Costa Grande, señalaron que no todos ven con buenos ojos la restricción.

"A veces se molestan ... unos sí agarran y se dan la vuelta, llegan los que están en los pueblos vecinos e igual, no se le deja pasar"