Curas de Acapulco confiesan desde auto para evitar coronavirus

En la foto se ve al cura Marco Antonio Galeana atendiendo a un fiel que está a bordo de su auto. Foto: AFP

Curas católicos de Acapulco, Guerrero, ofrecieron la posibilidad a fieles de confesarse desde su automóvil, como medida para evitar contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae) esta Semana Santa.

La Arquidiócesis de Acapulco habilitó el estacionamiento de su Instituto Pastoral, en la tradicional zona de Caleta, para celebrar el llamado sacramento de la penitencia y del perdón con fieles a bordo de sus automóviles.

Detrás de una pared de madera colocada en el acceso a ese espacio, a manera de confesionario, un párroco con su indumentaria y cubrebocas escucha a los católicos que acuden al llamado a la "autoconfesión".

Camionetas, vehículos compactos y hasta motocicletas desfilan delante del confesionario improvisado del sacerdote Marco Antonio Galeana, sentado en una silla de oficinista, con ruedas, y flanqueado por un gran crucifijo.

Vamos a estar a tres metros de distancia. El que se viene a confesar no se baja del auto, siempre va a permanecer en su auto y se le da un cubrebocas". Marco Antonio Galeana, cura de Acapulco que atiende el autoconfesionario.

  • Después de que se va cada penitente, se rocía un liquido de limpieza para sanitizar el ambiente.

Diversas parroquias iniciaron transmisiones en vivo de sus tradicionales liturgias de Semana Santa a través de redes sociales; esto ante el cierre de templos y de la Catedral de Acapulco por la emergencia sanitaria.

La Iglesia, hoy más que nunca, tiene que estar cerca de sus fieles. Los fieles necesitan cuidar su salud pero también, en estos momentos de mucho estrés, de mucha incertidumbre y confusión, necesitan atención espiritual". Marco Antonio Galeana, cura de Acapulco que atiende el autoconfesionario.

Coronavirus en México: Así van los contagios

Durante la conferencia de prensa nocturna que ofrecen las autoridades sanitarias de México, se informó que el número de contagios de coronavirus en el país asciende a tres mil 441 cosos confirmados, 10 mil 105 son sospechosos y 17 mil 950 han resultado negativos.

El número de muertes llegó ya a los 194, entre los que se incluye a dos mujeres embarazadas.

[=covid-cuadritos=]