Entre aplausos, dan de alta a primer paciente con COVID-19 en Acapulco

El primer paciente dado de alta en Acapulco pasó 7 días internado antes de superar el COVID-19. Foto: Tomada de video

El primer paciente recuperado de coronavirus (Orthocoronavirinae) en Acapulco, Guerrero, fue dado de alta la noche del pasado jueves en medio de aplausos y flashes de cámaras que inmortalizaron el emotivo momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el que difundió las imágenes del paciente que se encontraba internado en el Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero".

En su página oficial de Facebook, el IMSS Guerrero difundió el video, el cual dura apenas 40 segundos y en el que se puede ver al paciente con mascarilla y sobre una silla de ruedas, misma que personal médico, protegido con caretas, lleva por un elevador.

  • El ascensor también lo abordó un empleado dotado de solución para sanitizar las superficies.

Al salir del Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero", en Acapulco, el paciente recuperado de COVID-19 fue escoltado por dos médicos, mismos que le abrieron paso entre la gente que festejaba su salida con bien del nosocomio.

Aunque la identidad de este acapulqueño no fue revelada, se sabe que paso alrededor de siete días internado debido a que contrajo el virus proveniente de Wuhan, China.

Hasta ahora, las autoridades estatales no han informado nada acerca de esta recuperación, pero se espera que en las próximas horas el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de más detalles de la situación general de la entidad y del paciente que superó el coronavirus en Acapulco.

Así van las cifras de coronavirus en Guerrero

Por el momento, en Guerrero se tienen confirmados 100 casos positivos de COVID-19, nueve muertos y 149 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

En México, se han registrado seis mil 297 casos confirmados de COVID-19, 486 defunciones y 12 mil 340 pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus. Los estados que encabezan la lista por el número de contagios son Ciudad de México, Estado de México y Baja Caliornia.

Zacatecas, Durango y Colima son los estados donde menos reportes de personas infectadas de COVID-19 tienen.

[=covid-estados=]