Coronavirus: en Acapulco, Guerrero, anuncian cierre de negocios

No hay casos sospechosos de coronavirus y los 2 confirmados se mantiene estables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, informó que cerrarán bares, restaurantes y plazas.

En un video que la mandataria local publicó en sus redes sociales, explicó que decidieron cancelar eventos públicos por parte del Gobierno local, e invitó al sector privado y empresarial a unirse a este tipo de medidas.

Añadió que cerrarán bares, cines, restaurantes, plazas comerciales, gimnasios y cualquier tipo de lugar de concentración masiva que pueda prestarse al contagio de esta pandemia de coronavirus.

Román Ocampo recomendó a los acapulqueños y a los turistas tratar de no ir a las playas, porque "en estos momentos todos y todas necesitan actuar de forma responsable".

Además exhortó a la población a quedarse en casa y no entrar en pánico, puesto que si actúan de forma rápida y con responsabilidad, lograrán estar protegidos.

Hasta el ultimo corte del Gobierno del estado de Guerrero, el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, destaco que no hay casos sospechosos de coronavirus y los dos casos confirmados se mantiene estables.

Con canción regional, Guerrero mide el tiempo de lavado de manos

Desde que la pandemia por coronavirus comenzó a azotar el mundo, las autoridades sanitarias informaron que es necesario el lavado constante de manos para evitar que el contagio se propague.

  • Algunos países han medido las canciones de icónicos cantantes para tratar de medir el tiempo que debes realizar este acto de limpieza personal.

En México, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, recomendó tener las manos bajo agua y jabón mínimo por 20 segundos, y dijo que equivale al tiempo que dura la primera estrofa de "Las mañanitas".

En Guerrero, el Gobierno estatal dio a conocer que los pobladores pueden hacer lo propio basándose en el canto típico de "La Iguana".