En Guerrero, 20 de 79 pacientes se han recuperado de coronavirus

Para evitar ataque en contra de médicos guerrerenses, se ordenó transportarlos en autos oficiales. Foto: Gobierno de Guerrero

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 20 pacientes que presentaron coronavirus (Orthocoronavirinae) se han recuperado satisfactoriamente, mientras que son 79 los casos confirmados por COVID-19 en la entidad.

Debido a esta pandemia, en Guerrero hay seis defunciones, además se registran 259 casos negativos y 118 sospechosos.

Por esta razón, Carlos de la Peña Pintos reiteró la importancia de la medida preventiva "Quédate en casa", para evitar contagios posteriores que eleven el número de infectados por COVID-19 en la entidad.

En la mesa de seguridad de Guerrero, De la Peña Pintos detalló que la comorbilidad que presentan los casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae):

  • El 23% padece de diabetes
  • El 29% hipertensión
  • El 27% tabaquismo

Además, el grueso de la población guerrerense padece obesidad, enfermedades cardiovasculares, asma e insuficiencia renal.

Este martes inicia sanitización de penales en Guerrero

En esa misma reunión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó la sanitización de 14 penales de la entidad para prevenir contagios entre la población carcelaria y sus familiares.

  • Esta limpieza profunda en cárceles de Guerrero iniciará este martes 14 de abril.

Habrá transporte exclusivo para personal médico

Debido a la creciente ola de agresiones en contra de personal médico, el mandatario estatal instruyó a su gabinete para que médicos, enfermeras y todo trabajador de salud que tenga contacto con enfermos de COVID-19 sea trasladado en vehículos oficiales. Así se evitará que tengan contacto con el público y se prevendrían agresiones discriminatorias por temor de la población a contagiarse.

En la sesión de la mesa de seguridad de Guerrero se revisó la incidencia delictiva en la que se observa una disminución del 16.38% en el periodo que comprende de enero al 13 de abril con relación al mismo periodo del año pasado.

  • No se reportaron robos en tiendas departamentales y de conveniencia en la entidad.

El gobernador se comunicó vía telefónica con guerrerenses que viven en Chicago, Estados Unidos, quienes informaron que han sido atendidos 16 paisanos afectados por el COVID-19.