Mariachis agradecen con serenata a médicos de hospital de Acapulco

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que, dijeron, no se olviden de ellos. Foto: Jorge Zorrilla

Alrededor de 120 mariachis de seis agrupaciones diferentes del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero,  amenizaron, animaron y agradecieron a médicos, enfermeras y camilleros por su labor en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Vicente Guerrero.

Los músicos pusieron la "piel chinita" de todas las personas con El Son de la Negra para después seguir con Cielito Lindo, Acapulqueña Linda y concluir con el tema Pueblos de Guerrero, donde todas las personas que salían e ingresaban al hospital grabaron el momento.

Los mariachis aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que, dijeron, "los volteen a ver y no se olviden de ellos", ya que también han sido afectados por la poca afluencia de personas en los lugares que tocan.

  • Derivado de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el estado y el país, los músicos, como estos mariachis,  se han visto afectados por la cancelación de eventos que son muchas veces su única fuente de ingresos. 

Los mariachis que se congregaron a las afueras del Hospital Regional número 1 del IMSS hicieron un llamado para que el Gobierno les entregue despensas y apoyos económicos, ya que, aseguran, ninguna autoridad los ha visitado.