Coronavirus: Así lucen playas de Acapulco ante la ausencia de turistas

A 10 días de que las autoridades restringieran la entrada de turistas, las playas de Acapulco cambiaron su aspecto. Foto: Jorge Zorrilla

En Acapulco, Guerrero, solo bastaron 10 días sin que las personas entraran a las playas para que el color del mar retomara su belleza: colores esmeraldas y azules intensos, aguas cristalinas y la limpieza del océano se puede observar a simple vista.

Acapulco nunca había estado vacío y mucho menos en las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Orthocoronavirinae), las playas fueron cerradas al público desde el pasado 2 de abril.

Con operativos por parte del Gobierno estatal y federal, se han podido mantener las playas y los puntos de reunión sin aglomeración por parte de los turistas o ciudadanos que viven en el puerto.

Luego de realizar un recorrido por las principales playas de Acapulco, Unotv.com corroboró el sorprendente resultado con ayuda de un dron, en el cual se pueden ver colores esmeraldas, aguas cristalinas y arena dorada.

En estos momentos, el puerto de Acapulco registra la ocupación hotelera más baja de su historia, un 5%, ya que son pocos los hoteles de esta zona turística del estado de Guerrero los que permanecen abiertos, según han reportado a las autoridades de la entidad.

También permanecen cerrados bares, restaurantes y centros comerciales

Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, informó que cerrarían bares, restaurantes y plazas desde el pasado mes de marzo.

Mediante un video publicado en redes sociales, Adela Román Ocampo explicó que decidieron cancelar eventos públicos por parte del Gobierno local, e invitó al sector privado y empresarial a unirse a este tipo de medidas.