Reciclan PET y crean caretas para trabajadores del puerto de Acapulco

Antes de la contingencia limpiaban de basura las playas de Acapulco. Foto: Captura.

Ola de cambio es un grupo de jóvenes que antes de la contingencia sanitaria limpiaban de basura las playas de Acapulco. Ahora, tras meses de encierro, encontraron una nueva forma de ayudar, y no sólo al medio ambiente

Imagínate que lo que pudo haber sido basura en el mar, matando, contaminando especies o convirtiéndose en micro plástico pueda funcionar como un arma para protegerse las personas de esta pandemia". Mariana Menchaca, licenciada en Ecología Marina. 

En la nueva normalidad reciclan botellas de PET, las convierten en caretas que posteriormente regalan a las personas que no pueden quedarse en casa.

Son botellas de refresco de litro 75, son las que mejor se adaptaron y son de un refresco acapulqueño". Mariana Menchaca, licenciada en Ecología Marina. 

Durante el confinamiento aprendieron a elaborar las caretas para que sean funcionales.

Las dejamos cinco días, así sin nada por cualquier cosa, después las lavamos y después las recortamos y hacemos el proceso, le ponemos un pedacito de tapete de yoga, les ponemos el elástico, las cubrimos bien por dentro para que las grapas no te puedan lastimar". Mariana Menchaca, licenciada en Ecología Marina. 

Además de los vendedores ambulantes, ahora también regalan estas caretas al personal médico que las necesita.

Ahora las donamos a personas que estuvieron en centros médicos, etcétera, o sea, continuamos regalándolas, pero esta vez le dimos a un doctor de Copala, le mandamos unas para allá. Copala es un lugar de aquí del estado de Guerrero". Mariana Menchaca, licenciada en Ecología Marina. 

Ola de cambio también ha recolectado otros materiales que hacen daño al medio ambiente, con lo recaudado compran despensas que reparten entre los recicladores.