Dan el último adiós a sacerdotes asesinados en Guerrero

El obispo de Chilpancingo exigió justicia por la violencia que se vive en el estado. Foto: @jacob.eric

Al mediodía de este martes cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia de la comunidad de Apango, en Guerrero, para despedir al sacerdote Germaín Muñiz García, quien al igual que su compañero Iván Añorve fueran asesinados la madrugada del lunes en el municipio de Taxco.

El obispo de la Diócesis ChilpancingoChilapa, Salvador Rangel, ofició una misa de cuerpo presente en honor del presbítero caído, a la cual asistieron cientos de pobladores, para acompañar al cortejo fúnebre hasta el panteón municipal.

Horas antes el cuerpo del cura Iván Añorve fue trasladado al municipio de Tecpan de Galena, a la comunidad de San Luis de la Loma, dónde fue sepultado.

En su intervención el obispo guerrerense aseguró que ya ha solicitado a las autoridades que se esclarezca de manera pronta el asesinato de ambos sacerdotes, además de todos aquellos homicidios que ocurren día con día en Guerrero, y que lo mantienen sumergido en la violencia

"Le he pedido a las autoridades que se esclarezca este crimen totalmente. Dios quiera y lo podamos lograr, y no solamente por Germain o por el padre Iván, sino por todos y cada uno de nosotros porque como vida valemos igual". Salvador Rangel, obispo de la Diócesis Chilpancingo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar

Qué opinas