Varios sismos sacuden Guerrero durante la madrugada de este jueves

Se percibieron dos réplicas. Foto: Especial

Tres sismos de magnitud superior a 4 sacudieron a Guerrero la madrugada de este jueves. El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer temblor se registró a las 00:47 horas y se originó 39 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez, con una profundidad de 17 kilómetros. 

  • Fue percibido fuerte en Acapulco y Costa Grande, moderado en las regiones Centro y Tierra Caliente, y ligero en algunos municipios de la Costa Chica. 

Posteriormente se registró una réplica de magnitud 4.4, a la 1:01 de la mañana y tuvo epicentro 19 kilómetros al sur del mismo municipio, así como una profundidad de nueve kilómetros. 

Primera réplica

Mientras que una segunda se sintió a la 1:09 de la mañana, con una magnitud de 4.8 y profundidad de 11 kilómetros. Tuvo origen 21 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez. 

Segunda réplica

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil del estado informó desde el primer movimiento que activó los protocolos de prevención en toda la entidad, mientras que el gobernador Héctor Astudilo Flores indicó que se mantiene "al tanto a cualquier situación que pudiera surgir".

Tómalo en cuenta: