Delincuentes de otros estados participaron en bloqueos: Astudillo

Además de delincuentes locales, habia de Michoacán y el Estado de México. Foto: Cuartoscuro

En los bloqueos ocurridos en Tierra Caliente el pasado fin de semana, participaron delincuentes provenientes de Michoacán y el Estado de México, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal señaló que no se trata de delincuentes cualquiera, que tienen relación con Michoacán, el Estado de México y Guerrero, y que durante los recientes hechos violentos, se vio cómo "aventaron" toda la fuerza hacia el estado que él gobierna.

Asimismo señaló que en las zonas de bloqueos, había abastecimientos de comida y agua, pues iban preparados para estar ahí durante varias horas.

"El Tequilero" y La Familia Michoacana detrás de la violencia

Astudillo Flores indicó el domingo que esos dos grupos delincuenciales están tras la violencia en el estado, y señaló que se ha complicado la captura de Raybel Jacobo de Almonte, alias "El Tequilero", porque tiene protección de personas del pueblo en San Miguel Totolapan.

Respecto a Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", señaló que es líder de "La Familia Michoacana" que no sólo opera en Guerrero, sino también en el Estado de México.

"Estamos enfrentándonos a una fuerza delincuencial que tiene  años, que está arraigada". Héctor Astudillo.

Puntualizó que tras las acciones estatales con el apoyo de la Federación, se liberaron los 14 puntos con bloqueos, y hay libre tránsito en todas las carreteras de Tierra Caliente.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas