Demolerán 66 escuelas afectadas por el sismo en Guerrero

El Fonden no contempló la reparación de escuelas en Acapulco ni Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que por el sismo del 19 de septiembre se tienen 254 escuelas dañadas, de las cuales 66 tendrán que demolerse y requieren más de 900 millones de pesos para reconstruirlas, de acuerdo con el último corte de dictámenes. 

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, sostuvo que 95% de las escuelas están funcionando de manera normal, mientras que el censo de las escuelas afectadas por el sismo continúa por dos semanas más, y pidió paciencia a los padres de familia.

[Te puede interesar: Acusan a maestro de abusar de 4 alumnas en escuela de Chilpancingo]

Dio a conocer que de las 254 escuelas con daños, la mayoría se ubica en la zona norte, de las que 111 requieren reparación parcial y el resto presenta daños menores.

  • Para reponer las clases en aquellas instituciones donde se requiere demolición y reparación, los padres de familia se han puesto de acuerdo con los maestros para cumplir con guías de estudios. 

De la Vega Otero señaló que el Fonden no contempló en su reparación escuelas de Acapulco ni de Chilpancingo, porque de acuerdo con el sistema de radiogeolocalización del sismo, estas no fueron afectadas. Sin embargo, la Secretaría de Educación en el estado reparará las de Acapulco, donde probablemente se demuelan dos escuelas y en Chilpancingo tres grandes que también necesitarán ser demolidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas