Investigan desaparición de veracruzanos en guerrero

El fiscal de Guerrero se reunirá con familiares de comerciantes desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Xavier Olea Peláez, se reunirá con familiares de cinco comerciantes de Veracruz que desaparecieron cuando acudieron al municipio de Chilapa a comprar artesanías.

El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la FGE inició una carpeta de investigación desde el primer momento que se supo de la desaparición de los comerciantes veracruzanos.

"El 25 de enero se recibió un reporte al 911 de un familiar que denunció la desaparición de cinco comerciantes que viajaron a Chilapa para vender sillas y muebles artesanales". Roberto Álvarez Heredia, Grupo Coordinación Guerrero

Comentó que desde que se reportaron al servicio de emergencia 911 las desapariciones se implementó un operativo de búsqueda con elementos de la policía estatal, ministerial y Ejército.

"El mismo día del reporte se notificó a todas las corporaciones de seguridad de su desaparición para localizarlos, y la Fiscalía General del Estado, aun cuando no había denuncia, inició una investigación de oficio". Roberto Álvarez Heredia, Grupo Coordinación Guerrero

Señaló también que hubo un cambio de fechas, pues otro reporte indica de la llamada de un familiar el 27 de enero, quien señaló que los cinco salieron de Veracruz a Chilapa el 23 de enero.

Álvarez Heredia dijo que el último contacto que tuvo el familiar que realizó el reporte fue el 23 de enero, cuando refirió que uno de sus compañeros se separó de ellos y al ver que no regresaba decidieron buscarlo.

Asimismo, peritos de la FGE en diversas materias trabajan en la identificación de los cuerpos encontrados el jueves en Chilapa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas