Desalojan 50 viviendas en Taxco por riesgo de derrumbe

Gran parte de las familias ingnoró la advertencia de Protección Civil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero recomendó a más de 50 familias, que habitan en la colonia Cantera, salir de la zona de manera preventiva, ante el riesgo de un derrumbe de tierra o deslizamiento de material pétreo, como consecuencia del reblandecimiento del suelo por las últimas lluvias

Se habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Mermeja, donde se da cobijo a un total de 17 personas, miembros de solo cuatro familias que atendieron la recomendación de las autoridades estatales.

[Te puede interesar: Buscan a dos pilotos en Sierra de Guerrero]

Cabe señalar que en dicha zona, se han registrado algunos deslaves de tierra y material pétreo, como consecuencia del reblandecimiento por las últimas lluvias registradas en el estado.

Otras familias determinaron refugiarse en domicilios de familiares y amigos, permaneciendo a la espera del dictamen que realiza la Secretaría de Protección Civil Guerrero, que valora si regresan a sus propiedades o se mantienen a la espera de que disminuyan los riesgos.

Las familias fueron notificadas por escrito por la autoridad municipal, sin embargo, la mayoría ignoró las recomendaciones y decidieron permanecer en sus viviendas a pesar de los riesgos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas