Como por arte de magia, desaparecen armas en Guerrero

Acapulco es el municipio con el mayor número de armamento faltante. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En 48 municipios de Guerrero hay reportes de armas desaparecidas sin que se tengan carpetas de investigación por faltantes. 

El vocero de la Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dio cuenta de este fenómeno que ha tenido lugar en el 60% del territorio guerrerense. 

El caso más sonado en los últimos meses fue el de Acapulco, donde se reportó que faltaban unas 342 armas oficiales al cambio de administración, por lo que se le dio un plazo de 72 horas al exalcalde, Evodio Velázquez, para justificarlo. 

Después de revisar documentos y carpetas de investigación, el número de armas desaparecidas se reajustó, y a principios de octubre de 2018, ya solo se buscaban 71 armas

[Más sobre el tema: Siguen desaparecidas 71 armas de la SSP en Acapulco]

En los últimos meses de 2018, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) asumió el control de la seguridad del municipio, debido a que se tenía sospechas de que el crimen organizado se había infiltrado en el gobierno local. 

Hoy en día, Acapulco es el municipio que reporta mayor número de armamento faltante, con 150. 

Qué opinas