Desborde de arroyo en Ajuchitlan afecta 53 casas en Guerrero

No ha sido necesaria la apertura de un refugio temporal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que las lluvias registradas la madrugada de este domingo, en el municipio de Ajuchitlan del Progreso, dejaron 53 viviendas con daños por el desbordamiento de un arroyo en tres comunidades.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo con el censo que se elaboró de daños en las comunidades las 53 viviendas se vieron afectadas por el ingreso del agua, ocasionando daños a los enseres domésticos.

En la comunidad El Aguaje se reportaron daños en 23 viviendas; 11 más en la localidad de Las Juntas y 19 en San Bartolo pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Hasta el momento, no ha sido necesaria la apertura de un refugio temporal, debido a que los arroyos regresaron a su nivel normal al finalizar la lluvia, causando afectaciones en muebles y enseres domésticos.

También se realizó un censo de damnificados para otrogar apoyos emergentes en coordinación con autoridades municipales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar 

Qué opinas