Deslave en Chilpancingo afecta 26 viviendas

Un total de 26 familias fueron desalojadas. Foto: Notimex .

El deslizamiento de un cerro en la colonia Héroes de Guerrero en Chilpancingo aumentó y ocasionó afectaciones y grietas a 26 viviendas, tres están severamente dañadas, y fueron evacuados 26 familias, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que en un lapso de una semana el deslave aumentó y abarca cerca de tres hectáreas, por lo que el deslizamiento del terreno rompió la calle y tres casas se desplomaron. Al respecto detalló:

"Tenemos tres casas colapsadas, tronadas totalmente y son 26 casas dañadas, es necesaria la reubicación de las familias".

Dijo que debido a que el desalojo se hizo a tiempo, no ha habido ni personas lesionadas ni muertos y ocho familias de las 26 desalojadas están en un refugio temporal, mientras que el resto decidió irse a casa de familiares o rentar. Asimismo, informó que se tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica en la zona, ya que los cables reventaron durante el deslizamiento del cerro y el rompimiento de la cinta asfáltica.

 

Qué opinas