Desplazados de Guerrero piden intervención de Gobierno federal

Denuncian alianzas entre comunitarios y el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Pobladores de Guerrero, desplazados de sus comunidades por violencia, solicitaron una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Nosotros fuimos desplazados el 11 de noviembre& la situación en Guerrero es muy difícil debido a que está lleno de grupos armados y de comunitarios. Cresencio Pacheco González, afectado. 

En entrevista, Pacheco González, quien encabeza a un grupo de compañeros, explicó que los comunitarios son grupos paramilitares que sirven a la delincuencia organizada, el 90% de ellos están relacionados con esta problemática de desplazamiento y homicidios.

[Te puede interesar: Reportan desplazados por violencia y sequía en Zitlala]

Recordó que a partir del desplazamiento del 11 de noviembre ha habido saqueo, robo de ganado, de cosechas, siembras y sus casas están ocupadas por grupos armados

Nosotros somos del municipio de Leonardo Bravo; yo hablo de los pueblos es: Corralitos, Puentecillas, Ranchito, Filo de Caballos, Carrizal, Torre Camotla, Campo de Aviación, Morros, Tres Cruces y el Miraval. Cresencio Pacheco González, afectado.

[Para estar informado: Aparecen activistas desaparecidos en Guerrero]

  • Estas comunidades son la entrada principal hacia la sierra, camino para el trasiego de drogas

Lo que nosotros pedimos es justicia, que nos retornen a nuestros hogares. Tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derecho a la salud y a la educación. Cresencio Pacheco González, afectado.

Qué opinas