Detienen a 4 con 14 mil litros de huachicol en Chilpancingo

14/01/2019 09:35 Por:
Jesús Dorantes
Chilpancingo Guerrero Uno TV

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados de Estado de Guerrero (UPOEG), detuvieron a cuatro personas, decomisaron cerca de 14 mil litros de gasolina y dos vehículos en el poblado del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron cuando policías comunitarios realizaban rondas de seguridad, y detectaron la presencia de una pipa de gasolina y varios vehículos sobre la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial del Ocotito. Al acercarse para verificar lo que sucedía, varios sujetos se dieron a la fuga. 

[Te puede interesar: Cae “El Robavacas”, líder criminal de cártel en Acapulco] 

Tras una persecución, se detuvo a dos hombres con armas largas, además de dos guardias de seguridad del Parque Industrial, que se sospecha eran cómplices de los presuntos ladrones de combustible

En el lugar, fueron revisados los vehículos en los que se encontraron garrafas y bidones de gasolina con aproximadamente seis mil litros de combustible.

Según los primeros interrogatorios de los grupos de autodefensa, el robo de gasolina se daba por medio de la ordeña de pipas, sobre la misma autopista, durante la madrugada. Además de que se localizó una bodega en la comunidad vecina de Buenavista de la Salud, con aproximadamente ocho mil litros de combustible

[Para estar informado: Asesinan a director de la Juventud Municipal en Chilapa] 

Por medio de una asamblea pública se decidió entregar a los detenidos y el combustible decomisado a las autoridades federales, como muestra de apoyo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el robo de combustible

Por su parte Norberto González Valente, exabogado de la UPOEG, uno de los detenidos, dijo en entrevista paraUnotv.com que la gasolina no fue robada, que se compraba a los choferes de empresas particulares provenientes del puerto de Acapulco, quienes se las vendían a 13 pesos el litro, y que la entrega se realizaba en diferentes puntos de la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo–Acapulco, posteriormente ellos la revendían a 16 pesos el litro en las comunidades como forma de apoyar a los pobladores, actividad que realizaban desde hace seis meses. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?