Detienen a 42 policías municipales falsos en Zihuatanejo

Portaban armas, uniformes e insignias oficiales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidos 42 falsos policías municipales de Zihuatanejo, que sin estar debidamente acreditados, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, informó que derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de Policía Municipal de Zihuatanejo, el gabinete de Seguridad Federal, tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación.

[Leer: Osorio Chong anuncia llegada de mil militares a Guerrero]

También señaló que en una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de las siete horas del martes se logró la detención de tres presuntos delincuentes que fueron trasladados fuera del municipio de José Azueta, para someterlos a proceso.

Remarcó que dichos individuos desde hace varios días tenían la operación de la policía municipal de José Azueta, Zihuatanejo y están vinculados con grupos delictivos

Arrestan a 15 que no pasaron exámenes

Álvarez Heredia dio a conocer que fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de licencia oficial colectiva número 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas