Dictan formal prisión en Guerrero a "El Higashi"

Es acusado de pertenecer al cártel de los Beltrán Leyva. Foto: PGR

El juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Chilpancingo, Guerrero, dictó auto de formal prisión contra Jorge Higashi Chávez por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Higashi Chávez, quien presuntamente pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en la Ciudad de México el pasado 11 de enero. 

[Así te lo informamos: Cae El Higashi, integrante del cártel de los Beltrán Leyva] 

Además de ser acusado de delincuencia organizada, El Higashi presuntamente perteneció a bandas dedicadas al secuestro que operaban en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México

  • Se le relaciona con el secuestro de un diputado local en Guerrero.

Se sabe que en 2012, El Higashi perteneció a la agrupación criminal de Los Rojos, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, alias El Tigre. 

[También puedes leer: Cae exalcalde de Tlapa por homicidio] 

La PGR agregó que al momento de la detención, a este sujeto le fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación

El detenido quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas