Difunden imágenes de 11 ladrones de centro joyero de Iguala, Guerrero

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de 11 ladrones en el centro joyero de Iguala, Guerrero. Foto: Roberto Álvarez Heredia

Por robar aproximadamente 20 locales de un centro joyero de Iguala, Guerrero, 11 sujetos fueron detenidos durante un operativo ejecutado por elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional. 

De acuerdo con un comunicado emitido por Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, fue gracias a una llamada telefónica al número de emergencias 911 que los cuerpos de seguridad fueron alertados por detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Galeana, colonia Centro, en Iguala, donde se encuentra el centro joyero

  • El lesionado en las inmediaciones del centro joyero de Iguala, Guerrero, fue atendido por paramédicos y no requirió hospitalización.

Momentos después del robo al centro joyero de Iguala, la Policía del Estado de Guerrero aseguró a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta. Dicho sujeto fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público", detalla el boletín proporcionado por Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Estado de Guerrero.

Asimismo, por el robo del centro joyero, se implementó un operativo en el municipio de Iguala, Guerrero, en el que localizó y aseguró a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas; mientras que en la autopista Puente de Ixtla-Iguala, personal de la Guardia Nacional aseguró: 

  • 6 hombres 
  • 2 mujeres (una de origen colombiano) 
  • 3 vehículos 
  • 2 armas cortas 
  • aproximadamente 100 piezas de joyería 

Las personas detenidas, las armas cortas, vehículos y piezas de joyería aseguradas en Iguala, Guerrero, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.