VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Disminuyen salarios de funcionarios de Guerrero

23/01/2017 13:07
Agencia Chilpancingo Guerrero Notimex
Cancelarán arrendamiento de aviones y helicópteros, entre otras acciones. Foto: Gobierno de Guerrero

Cancelarán arrendamiento de aviones y helicópteros, entre otras acciones. Foto: Gobierno de Guerrero

El Gobierno de Guerrero presentó un plan de 20 acciones para la estabilidad y el desarrollo que contempla disminuir 30% el salario y compensación del gobernador, vender activos innecesarios y apoyar a empresas, entre otros.

Durante el evento celebrado en Casa Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se puede suspender el pago a la tenencia vehicular, porque es el más importante de los ingresos propios para gobierno estatal y por ello se recibe de la federación, de los 300 millones de pesos que ingresan por ese concepto, alrededor de 600 millones de pesos más de participaciones federales.

Otras acciones que dentro de los puntos se establecen:

  • Cancelarán arrendamiento de aviones y helicópteros; eliminarán el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación; se disminuirán el gasto de gasolina y se racionalizarán los viáticos.
  • Crearán el Programa de Consolidación de Compras; se privilegiará el uso de medios electrónico o magnéticos y se cancelarán las adquisiciones de vehículos nuevos, con excepción de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos.
  • Se continuará dando preferencia a los constructores guerrerenses en la contratación de la obra pública, así como de los proveedores de bienes y servicios, dentro del marco normativo. Se garantizará que el fertilizante continúe siendo gratuito para los campesinos.
  • Promocionarán el consumo de productos guerrerenses para fortalecer el mercado local.
  • Incrementarán el Fondo Minero en beneficio de los municipios con actividades industriales extractivas.
  • Realizarán la supervisión a gasolineras así como el suministro y la aplicación del precio autorizado.
  • Mantendrán sin incremento el precio de la masa y tortilla, con base en el acuerdo entre el Gobierno del Estado y los empresarios del ramo.
  • Depurarán y actualizarán los padrones de beneficiarios de los programas sociales para eliminar las duplicidades; establecerán las Becas de Excelencia por Guerrero, para estudiantes de educación superior, con promedios sobresalientes.
  • En cuanto al transporte público, se acordó mantener las actuales tarifas del Acabús.
  • Reducirán en 50%, durante un período de tres meses, el costo de la licencia de conducir y establecerán por tres meses el Programa ponte al corriente, en la condonación de pagos por refrendos, concesiones, multas y rezagos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?