Elaboran Atlas de Riesgo para proteger áreas naturales en Gro

Ayudará a evitar desastres materiales por fenómenos naturales. Foto: Notimex

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, dijo que se elabora Atlas de Riesgo para proteger áreas de reservas naturales en los municipios de Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

En un comunicado, el funcionario federal informó que este atlas ayudará a evitar desastres materiales por fenómenos naturales como deslaves, asentamientos irregulares en barrancas, ríos o cauces pluviales.

La elaboración del Atlas de Riesgo, se ubica en el marco de las acciones emprendidas por el Programa de Prevención de Riesgos y busca proteger las áreas naturales. Pero principalmente, añadió, permite a las autoridades realizar acciones preventivas en sitios de alto riesgo en donde se puedan presentar daños.

Armenta Tello refirió que uno de los objetivo de este atlas es disminuir los daños que pudieran causar los fenómenos de origen natural. También dijo que es necesario que el estado cuente con un Atlas de Riesgo para evitar tragedias como las ocurridas en el 2013 con los fenómenos naturales Manuel e Ingrid.

Respecto de la inversión, destacó que se destinan recursos extraordinarios para la elaboración del proyecto y se hace una mezcla de recursos en que la federación aporta el 70% de la inversión y el municipio el resto. También son apoyados por el Sistema de Información Geográfica y ellos analizan cada uno de los municipios vía satélite.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas