Elementos de Marina rescatan a dos pescadores en costas de Acapulco

Los náufragos se encontraban en buen estado de salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, salvaron a dos pescadores que se encontraban a la deriva en aguas del Océano Pacífico, a 27 millas náuticas al sureste de este puerto.

En un comunicado se informó que está acción se desarrolló tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La dependencia señaló que la embarcación ribereña de nombre Jesús Miguel, con matricula número 1202480513-8, perteneciente a la cooperativa de Playa Las Hamacas, llevaba a bordo a dos pescadores de 61 y 47 años de edad, de quienes se dijo tuvieron problemas de motor, quedando sin propulsión y a la deriva.

Al momento de ser hallados por los elementos de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, los náufragos se encontraban en buen estado de salud, por lo que se les brindó apoyo mecánico y escoltó al muelle de la Octava Región Naval.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más rescates de la Marina:

Qué opinas