Ellos son los nuevos huéspedes del zoológico de Chilpancingo

El zoológico Zoochilpan presentó 34 ejemplares nacidos en este parque. Foto: @cambray.guzman

El zoológico Zoochilpan de Chilpancingo presentó 34 ejemplares nacidos hasta el mes de diciembre. 

[También puedes leer: La nieve llegó a México; se prevé que estos estados sean afectados] 

Tras darse el nacimiento del hipopótamo en julio pasado, el director del zoológico Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, informó que hasta estos días de diciembre, se han presentado 34 nuevos nacimientos en el parque, incrementándose así la variabilidad de atractivos para los visitantes de este espacio de recreación natural.

Animalitos nacidos en el zoológico de Zoochilpan

  • Una cebra africana 
  • 14 tortugas de orejas amarillas 
  • Un pecarí de collar 
  • Cinco venados cola blanca 
  • Cuatro borregos de barbería 
  • Siete cabras pigmeas 
  • Dos ejemplares de guacamaya arlequín 

Todos ellos, posterior a realizar su registro ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entrarán en proceso de posibles intercambios con otros zoológicos del país. 

De acuerdo con el médico veterinario José Velez Calvo, encargado del área médica, las dos guacamayas son los primeros ejemplares de los que se tiene registro que nacen en el Zoochilpan, abundó en que su reproducción en vida libre es casi nula, ya que son producto de una cruza entre guacamayas azul y oro y una roja de alas verdes, por lo que representa una nueva especie que se encontrará en exhibición y será de los únicos ejemplares nacidos y exhibidos en un zoológico

[Te puede interesar: Pipa de agua casi decapita a niña en calles de Puebla] 

Humberto Guzmán Cambray invitó a que en esta próxima temporada vacacional, visiten el Zoochilpan que actualmente cuenta con más de 560 ejemplares de más de 85 especies diferentes, además de ofrecer actividades de educación ambiental, convivencia animal y cultural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas