Emboscan a policías en Zirándaro; un agresor fue abatido

El comando agresor iba fuertemente armado. Foto: FGE

Tras repeler una emboscada, policías estatales abatieron a un agresor en el municipio de Zirándaro, Guerrero, y aseguran armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. 

Al realizar recorridos en la localidad de La Parota de la Quiringucua, los policías estatales se encontraron de frente con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta roja, los cuales dispararon en contra del personal policial

[Te puede interesar: Casi 400 extranjeros vinieron a México y desaparecieron]

  • Al repeler la agresión, uno de los hombres fue abatido. El resto de los agresores logró darse a la fuga.

En la cabina de la camioneta, con placas de Michoacán, fue localizado un fusil AR-15 con aditamento lanzagranadas calibre 40mm. 

[También puedes leer: Cae joven con 20 kilos de marihuana en autobús de Guerrero] 

Debido a este ataque, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores, durante éste los estatales fueron nuevamente  atacados por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca; los agresores se dieron a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la camioneta, en cuyo interior fue localizado un fusil AK- 47, dos pecheras negras con cargadores abastecidos y un aparato repetidor para radio portátil.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División de Gendarmería, quienes se sumaron al operativo, así como personal de la Fiscalía del Estado

  • El armamento, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público en Coyuca de Catalán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas