Empresarios acuerdan con Astudillo no elevar precio de tortilla

Esto como parte de los acuerdos responsables ante el alza de los combustibles. Foto: Cuartoscuro

Líderes de la industria de la masa y la tortilla en Guerrero se comprometieron a no incrementar más el precio de ese producto de la canasta básica, como parte de los acuerdos responsables ante el alza de los combustibles.

El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, Arcadio Castro Santos, afirmó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, los conminó a tomar el acuerdo de apoyar la economía de las familias guerrerenses, no incrementar más el costo de ese alimento de la canasta básica y apoyar convenios en el precio de la tortilla para población vulnerable.

El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, Abdón Abel Hernández Olvera, explicó que el mandatario les solicitó a los molineros, ayudar a fortalecer la cadena productiva que representa la economía de las tortillerías en Guerrero que sostienen a 13 mil 500 familias.

El dato

Anualmente, los industriales producen 220 mil toneladas de maíz, impulsando 19 mil empleos indirectos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas