Video: Mar arroja peces vivos a costas de Acapulco

En redes sociales se viralizaron las imágenes de los peces regados en la arena de Acapulco. Foto: Tomada de video

En las últimas horas, una serie de videos se han viralizado en redes sociales; en ellos se muestra que corrientes marítimas arrojan peces vivos a las costas de Acapulco, Guerrero.

Este fenómeno fue aprovechado por los lugareños, quienes rápidamente acudieron a la franja de arena para recolectar algunos de los animales.

En Twitter y Facebook, algunos internautas le atribuyeron el extraño hecho a que durante la cuarentena las visitas de turistas y locales han bajado, lo que genera reajustes en la naturaleza; sin embargo, otras explicaciones que se le dieron a la aparición de cientos de peses son que:

  • Los peces se agrupan en bancos para protegerse de depredadores y a causa de las corrientes marítimas, son empujados a las costas.
  • Estas criaturas marinas buscan alimento en una zona más amplia del litoral durante la época de apareamiento, por lo que, al nadar cerca de la franja de arena son arrastrados a tierra.

Algunos de los presentes durante este hecho, mostraron su emoción al ver a los animales listos para ser llevados a sus cocinas.

Mar de Acapulco registra cambios durante la cuarentena

A esta aparición de peces, se suman otros fenómenos que también se viralizaron en redes sociales por mostrar una serie de cambios en las payas de Acapulco a causa de la falta de visitantes.

A los 10 días de que la alcaldesa Adela Román restringiera la entrada de turistas y acapulqueños a las playas para frenar la propagación del coronavirus, las aguas se tornaron cristalinas y desde el aire se podían ver limpias. Incluso el color de la arena cambio.

Otro hecho reportado en Unotv.com fue que la bioluminiscencia volvió a estas aguas de Guerrero luego de 60 años de no registrarse.

De acuerdo con las explicaciones de este fenómeno, la falta de visitantes permitió que una especie de plancton que "brilla" en la oscuridad sobreviviera en estas costas de Acapulco.