En Guerrero, asesinan a exalcalde de Chilapa de Álvarez

Sergio Dolores Flores fue exalcalde del municipio de Chilapa de 2009 al 2012. Foto: Facebook/@sergio.doloresflores.9

Sergio Dolores Flores, exalcalde del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinado la tarde del pasado martes.

De acuerdo con información extraoficial, Dolores Flores falleció victima de un ataque a balazos, perpetrado directamente en su contra, cuando ingresó a un comercio del cual era dueño en el municipio de la montaña.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien presidió la sesión diaria de seguridad, expresó su condena por el homicidio del exalcalde priista.

Héctor Astudillo solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) que avance en las investigaciones que permitan su esclarecimiento y la aprehensión de los responsables.

Sergio Dolores Flores fue diputado local del 2005 al 2008. Al siguiente año, se lanzó como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

  • Dolores Flores ganó las elecciones y se desempeñó como alcalde de 2009 al 2012.

Se sabe que después de terminar su periodo como mandatario de Chilapa, se candidateó para una diputación, misma que perdió, por lo que hasta su muerte obtenía dinero producto de sus negocios locales.