Mueren 3 empleados de Fiscalía de Guerrero bajo sospecha de coronavirus

Los empleados de la FGE presentaban sintomatología, pero el diagnóstico no ha sido confirmado. Foto: Google Maps

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer el fallecimiento de tres servidores públicos de esta dependencia, el fin de semana pasado, quienes eran sospechosos de tener coronavirus (orthocoronavirinae).

Se aclaró que, aunque presentaban sintomatología, todavía no se ha confirmado que tuvieran COVID-19; las víctimas laboraron en centros de trabajo distintos de la fiscalía y no tenían contacto físico entre ellos.

La FGE explicó en un comunicado que, de los tres servidores públicos, uno se desempeñó como facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa en sector Costa Azul.

El segundo colaborador era Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas y la tercera trabajó como Agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el fraccionamiento las playas.

Fue el fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien hizo un reconocimiento a los fallecidos con sospechas de coronavirus por su "disposición, responsabilidad y compromiso, quienes en todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia".

De acuerdo con el boletín informativo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, las autoridades brindaron el apoyo requerido a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida.

Finalmente, la dependencia de esta entidad afirmó que continúa con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19; medidas que fueron emitidas por la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, entre las que se encuentran:

  • El uso de gel antibacterial
  • Uso de cubrebocas
  • La sanitización permanente de los espacios públicos en oficinas de las siete regiones de la entidad