Se hace viral tiradero de aguas negras en mar de Acapulco

En Guerrero investigan tiradero en Playa Icacos de Acapulco. Foto: Captura de video

En Guerrero se investiga tiradero de aguas negras en Acapulco luego de que por la tarde de este jueves 25 de junio, fue difundido por internet un video donde se ve la descarga del líquido contaminado a la altura de la playa Icacos, donde el agua se dispersa directamente al mar.

En las imágenes se observa correr el agua sucia en medio de la arena, hasta llegar al mar, por lo que usuarios de redes sociales pidieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo, dar una explicación sobre el suceso.

Esto dijo el gobierno por el tiradero de aguas negras

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) llamó a las autoridades a averiguar el caso.

"El vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito federal, por lo que la SEMAREN solicita de manera oficial una investigación de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua a fin de deslindar responsabilidades", Reiteró la dependencia.

    

En tanto, en un video y luego de realizar un recorrido por la zona, autoridades de Acapulco explicaron que debido a las lluvias en el puerto, los cauces pluviales se limpiaron.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces lo que llegó a la Playa Icacos en Acapulco.

La playa de Icacos en Acapulco estaba catalogada como una de las mejores en la región, incluso tenía el certificado Blue Flag, sin embargo perdió la certificación de la Bandera Azul en agosto del 2019, pues una tubería de drenaje de la Costera Miguel Alemán se colapsó y hubo escurrimiento de aguas negras al mar.