En Guerrero van 5 casos de coronavirus; activan Covitel

El Covitel estará disponible las 24 horas del día. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al mediodía de este lunes, a través de una rueda de prensa por medio de redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmo un quinto caso de coronavirus (Orthocoronavirinae) en el estado.

Astudillo dijo que en este quinto caso de coronavirus (Orthocoronavirinae) no se revelaría el lugar donde fue detectado, ya que en ocasiones previas, la gente se dedica a buscar a las personas o desinformar sobre la situación de salud en la que se encuentran.

Cabe recordar que hace unos días, una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emitió una carta donde manifestó su molestia por enterarse por los medios de comunicación que era uno de los casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae), situación por la que hubo falsas notas.

Diana Guevara, estudiante de derecho en la UAGro, estuvo de intercambio académico en Madrid, España, y tuvo que volver cuando la alerta sanitaria se agudizó en el continente europeo.

Después de llegar a su natal Chilpancingo, se realizó pruebas, aun sin presentar síntomas de coronavirus (Orthocoronavirinae), mismas que resultaron positivas, por lo que medios de comunicación y académicos la acosaron.

Los casos anteriormente confirmados en Guerrero con coronavirus (Orthocoronavirinae) son:

  • Tres en el puerto de Acapulco
  • Un caso en Chilpancingo

Este quinto caso ya se encuentra en cuarentena y aislado para evitar contagios y permitir que sane.

Además el mandatario guerrerense informó que se tiene una ocupación hotelera en el puerto de Acapulco de más del 30%, representando esto una gran baja desde los últimos días por parte de la afluencia turística.

Activan teléfono para reportar síntomas de coronavirus

Para evitar que las personas se desplacen hasta los centros de salud a realizarse evaluaciones diagnósticas por coronavirus (Orthocoronavirinae), el Gobierno de Guerrero puso a disposición de la población el Covitel.

En dicha linea telefónica, las personas que presenten síntomas podrán quedarse aislados y personal especializado los atenderá.

  • El servicio estará disponible las 24 horas del día.