Atacan a otro empleado de salud con cloro; ahora en Tlapa, Guerrero

Este socorrista de la Cruz Roja es adulto mayor y diabético. Foto: @luisrafael.montielrobles

Luis Rafael Montiel Robles, locutor originario del municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, informó que su padre, un veterano socorrista de la Cruz Roja, fue atacado por un par de hombres que lo golpearon y rociaron de cloro cuando regresaba de su jornada laboral.

Aproximadamente como a las 9:00 de la noche, mi señor padre venía ya después de trabajar (&) portaba el uniforme de Cruz Roja, y fue atacado abajo del puente del Río Jale, por donde está el sitio de Xalpatláhuac". Luis Rafael Montiel Robles, hijo del socorrista atacado.

Según las declaraciones de este comunicador, su papá fue arrodillado, golpeado y rociado con cloro por los hombres, quienes le dijeron que no esparciera más el virus, haciendo referencia a los contagios de coronavirus (orthocoronavirinae) que se han registrado en Guerrero y en todo México.

Fue una situación difícil, de ira e impotencia porque mi familia estaba en casa. Mi papá volvía de trabajar y yo todavía me encontraba trabajando cuando me informaron lo sucedido. Mi papá ya estaba recuperándose y bañándose". Luis Rafael Montiel Robles, hijo del socorrista atacado.

Tras el ataque, la familia del socorrista  lo llevo a la Cruz Roja para reportar lo sucedido.

Montiel Robles relató que afortunadamente su papá portaba unos goggles que le protegieron los ojos del cloro que le vertieron en el cuerpo.

Mi papá se está recuperando y el informe del ataque se dio a nivel estatal, así que esperamos que esto llegue hasta sus últimas consecuencias porque esto es un acto que ha pasado en todo el país". Luis Rafael Montiel Robles, hijo del socorrista atacado.

El locutor agregó que el ataque fue hecho por la espalda y lo perpetraron dos personas inhumanas e ignorantes, pues su padre es una persona diabética de la tercera edad, que pese a ser parte del sector que más riesgos corre sigue laborando.

  • Este veterano de la Cruz Roja, durante la pandemia, se ha dedicado a regalar y repartir cubrebocas a las personas de escasos recursos.

Otros estado donde se han reportado esta clase de ataques contra personal de la salud son Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.