La energía solar alumbra calles de Acapulco

Colocarán 2 mil 500 luminarias solares más a lo largo de Acapulco. Foto: @HectorAstudillo

gobierno de Guerrero puso en funcionamiento la primera etapa del nuevo Sistema de Alumbrado Público Sustentable en la zona Diamante de Acapulco donde se colocaron mil 324 luminarias y se invirtieron 24.8 millones de pesos. Con este plan se pretende que el  ayuntamiento tenga un ahorro de 500 mil pesos mensuales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró luminarias solares con diseño led en el Boulevard de las Naciones, una de las principales vialidades que conecta con el Aeropuerto Internacional de Acapulco zonas turísticas como Barra Vieja playa Bonfil.

Serán colocadas 2 mil 500 luminarias solares más en la Avenida EscénicaMundo Imperial-BonfilPuerto Marqués-Macro túneldistribuidor Joyas de BrisamarPlan de los Amates-Tres Vidas y Cumbres de Llano Largo.

La inversión global será de más de 60 millones de pesos y se tendrá un ahorro de energía anual de 3 millones 840 mil pesos.

Las zonas a las que se planea extender el proyecto son: 

  • Avenida Escénica iluminada con 350 páneles 
  • De Mundo Imperial a Barra Vieja y la Bonfil con180 luces led
  • Calle Clipperton con 49 luminarias rumbo a la Tirolesa Xtasea 
  • El tramo Puerto Marqués a la entrada del Macrotúnel y el distribuidor Joyas de Brisamar con 550 luces 
  • Plan de los Amates a Tres Vidas tendrán 58 luminarias 
  • 3 kilómetros de camino en Cumbres de Llano Largo 

Finalmente, Héctor Astudillo lamentó el socavón que se presentó en el Paso Exprés de Cuernavaca porque afectó la ocupación hotelera el pasado fin de semana.

Te puede interesar:

Dan apoyos a afectados por lluvias en Acapulco 

Energía limpia ilumina la universidad de Baja California Sur

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas