Enfrentamientos dejan 11 muertos y 30 detenidos en Gro

30 integrantes de la CRAC fueron detenidos en Cacahuatepec. Foto: SSP Gro

Tras diversos enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del grupo de autodefensa Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se registró la muerte de 11 personas y la detención de 30 integrantes de ese grupo en el poblado de Cacahuatepec en el municipio de Acapulco, Guerrero.

La madrugada del domingo se registró enfrentamiento entre elementos de la CRAC y presuntos narcotraficantes, que dejó como saldo ocho personas muertas: 

  • Dos policías comunitarios
  • Seis civiles armados

Otro enfrentamiento...

Horas más tarde, policías estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Fiscalía del Estado encabezaron un operativo para desarmar a la CRAC, por los hechos de violencia registrados durante madrugada.

Como resultado del operativo, se detuvieron a 30 integrantes de la CRAC, a quienes se les decomisaron 17 armas de uso exclusivo del Ejército. Además tres fueron asesinados por las fuerzas del orden público por presuntamente haberse resistido a la acción oficial e iniciar un enfrentamiento armado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad en Guerrero, aseguró que el grupo de 30 detenidos fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en Acapulco para continuar con las diligencias de ley.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas