Enfrentamientos en Guerrero dejan 16 muertos

Se trata de 6 policías y 10 delincuentes. Foto: Roberto Álvarez

16 personas muertas, entre ellos 10 presuntos delincuentes y seis policías estatales, fueron el saldo de enfrentamientos en comunidades de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la región de la Costa Grande. 

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado en el que señaló que un primer suceso se registró a las 19:30 horas del martes cuando policías estatales patrullaban la comunidad de CoacuyulZihuatanejo, y fueron agredidos por hombres armados.

[Te puede interesar: Habitantes de comunidad de Guerrero evacuan zona por inseguridad]

Lo anterior dio origen a un enfrentamiento al que se sumaron elementos del Ejército y la Marina, así como policías ministeriales, y el cual dejó como saldo la muerte de 10 presuntos delincuentes.

El segundo hecho ocurrió casi simultáneamente en la localidad de El Camalote, municipio de Petatlán. Policías estatales concluían su turno tras auxiliar a familias en riesgo, cuando fueron emboscados por hombres armados, dejando un saldo de seis efectivos estatales muertos

[También puedes leer: Comando armado ataca a federales en Coyuca de Catalán] 

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer enfrentamiento, cerca de Coacuyul, en Zihuatanejo.

El Grupo de Coordinación Guerrero lamentó la muerte de los seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se comprometió a sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas