Entregan constancias a senadores electos en Guerrero

También quedaron planchadas las diputaciones plurinominales. Foto: INE Guerrero

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero entregó la constancia de mayoría relativa de los candidatos electos al Senado de la República:

  •  Félix Salgado Macedonio de Morena
  • Néstora Salgado de Morena de Morena
  • Manuel Añorve Baños del PRI y PVEM

[Te puede interesar: Alerta en Tabasco por muerte de al menos 23 manatíes]

En la sede del Consejo Local del INE en Chilpancingo, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo, comentó que la nueva configuración legislativa obliga a los nuevos tomadores de decisiones a abordar, con seriedad y cercanía con la gente, así como el sentido de la responsabilidad una agenda legislativa que vea y provea de mejores condiciones de desarrollo a los grupos más vulnerables.

Así quedaron las diputaciones plurinominales

Otro asunto que quedó planchado en el estado fue la designación de 18 diputados plurinominales, por representación proporcional, que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC). 

Durante la Sesión Extraordinaria del IEPC, el secretario ejecutivo de dicho órgano electoral, Pedro Pablo Martínez Ortiz, informó que de acuerdo con el 3% de votos el PAN alcanza una diputación y el PRI cinco.

[También puedes leer: Ataques en bares de Nuevo León dejan 15 muertos] 

El PRD logró tres escaños, mientras que el PT tres; el PVEM obtuvo dos; el partido Movimiento Ciudadano un escaño y Morena alcanzó tres.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas