Entregan créditos a damnificados por sismo en Taxco

En Taxco hay mil 834 viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre. Foto: @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la entrega de créditos de contingencia del ISSSTE y el pago de empleo temporal y para la reconstrucción de monumentos históricos por 4 millones de pesos en Taxco.

[Te puede interesar: Segob declara zona de desastre en 19 municipios de Guerrero]

En este encuentro con habitantes que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario guerrerense se comprometió a seguir ayudando a la entidad.

Al referirse a la situación de la unidad Infonavit, Astudillo dijo que se están concluyendo los dictámenes para, con base a ello, trazar la ruta de apoyo a las viviendas que presentaron afectaciones.

La secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalva, informó que se beneficiaron 305 personas a través del programa de Empleo Temporal de la colonia Rufo Figueroa y la comunidad de Martelas, con una inversión de dos millones de pesos. 

Por su parte, el alcalde Omar Jalil Flores Majúl consideró que el sismo ha marcado un antes y después en Taxco, donde se tiene un reporte preliminar de mil 834 viviendas dañadas y 2 mil 300 personas que fueron evacuadas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas