Entregan cuerpos de 5 de los 10 músicos calcinados en Guerrero

Los músicos fueron atacados y quemados por supuestos integrantes de Los Ardillos, quienes operan en esa región de Guerrero. Foto: Uno TV

Este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero entregó a familiares los restos de cinco de los 10 músicos encontrados el pasado viernes en el camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez en Chilpancingo.

Continúan desarrollándose las diligencias para la identificación y entrega de la totalidad de los cuerpos", dijo la Secretaría de Gobierno en un comunicado sobre los músicos.

David Sánchez, titular de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), dijo que los deudos esperaban recibir los cuerpos de los integrantes del grupo "Sensación Musical", originarios de la comunidad indígena de Alcozacán, Guerrero.

En tanto, la FGE señaló que realiza la búsqueda de indicios, datos de prueba o casquillos percutidos de arma de fuego en la zona, sin que al momento se hayan localizado.

No obstante, la Fiscalía de Guerrero ya investiga el incidente como homicidio, añade el comunicado, que confirma además que los cadáveres fueron hallados en dos vehículos, y no en uno como se dijo inicialmente, con cinco músicos en cada uno.

Una de las camionetas, con los cuerpos totalmente quemados se encontró sobre el camino, mientras que la otra se localizó al fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad, por ello, los cadáveres en ella no han podido sacarlos.

Aparentemente, estaba desbarrancado a propósito, por eso se abrió una carpeta de investigación por delito de homicidio. No se descarta que sean parte de un grupo musical", dijo por su parte, Roberto Álvarez, vocero del gobierno de Guerrero.

La CRAC-PF organiza desde el viernes bloqueos de carreteras en el municipio de Chilapa, donde ocurrió el incidente, reclamando el esclarecimiento de la muerte de los músicos, agregó Sánchez, así como mayor presencia del Ejército y la Guardia Nacional.

Además, durante una rueda de prensa en Chilpancingo, los titulares de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y David Portillo Menchaca, dieron a conocer que continúan los trabajos para rescatar 5 cuerpos restantes.

Sabemos que el grupo delictivo de Los Ardillos fueron los que los embocaron, nosotros le pedimos al gobierno federal al gobierno estatal, nosotros queremos que los traigan aquí, porque todos son pertenecientes a esta comunidad, porque no tenemos recursos los familiares no tienen recursos para ir a traerlos a Chilpancingo", estableció David Sánchez Luna.

Tenemos información que confirma que estás 10 personas si pertenecían a un grupo de música que había ido a tocar a un evento, y bueno los responsables estamos haciendo la investigación correspondiente para deslindar la responsabilidad", instó Jorge Zuriel de los Santos.