Esta gasolinera en Acapulco robaba 20% de combustible: Profeco

La FGR acudió a esta gasolinera en Acapulco para investigar el robo de combustible. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una gasolinera, ubicada en Acapulco, Guerrero, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se detectara que robaba alrededor de 20% de combustible a los consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La información fue dada a conocer la mañana de este lunes 4 de noviembre, durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que se detectaron las irregularidades en el interior de la surtidora de combustible Costamar S.A. gracias a reportes ciudadanos, por lo cual, el 25 de octubre pasado acudieron a colocar sellos que impedían la operación de la misma. 

Según relató Sheffield Padilla, los sellos fueron retirados por Costamar S.A. a tan solo 24 horas de haberlos colocado en sus 12 bombas y volvieron a operar. 

Estos angelitos, a las 24 horas quitaron los sellos y recibimos varios reportes en la app de Litro X Litro. Atendimos con una verificación apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, y esta gasolinera en Acapulco, Guerrero, otra vez se le volvieron a colocar los sellos. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco 

Debido a esta nueva violación, autoridades de la Profeco acudieron en compañía de agentes de la FGR y de la Guardia Nacional para que se iniciara una carpeta de investigación por robo de combustible en la gasolinera de Acapulco, Guerrero.

Esta gasolinera de Costamar S.A., que presuntamente robaba 20% de combustible a los consumidores, está ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán, número 2224 lote C-2, esquina calle Costera Vieja en la colonia Fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco, Guerrero, según lo expuesto por Sheffield en la conferencia matutina de López Obrador. 

Costos de la gasolina en México 

Como parte del reporte Quién es quién, presentado cada semana por la Profeco en la conferencia matutina de AMLO, al momento, la gasolina regular más económica se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, a 17.49 pesos el litro, mientras que la más cara está en Los Cabos, Baja California Sur, a 21.99 pesos el litro. 

La gasolina Premium de mejor precio en el país se encontró mediante la aplicación telefónica Litro X Litro en Córdoba, Veracruz, y la más cara en 22.99 pesos en Culiacán, Sinaloa. 

Finalmente, el diésel fue hallado más barato en Medellín de Bravo, Veracruz, con un costo de 18.89 pesos por litro, mientras que el más caro se encontró en Churumuco, Michoacán, a 22.96 pesos el litro. 

Qué opinas