Circula en redes esta fake news sobre Apaxtla, Guerrero

Supuestamente se estableció un toque de queda. Foto: @gin021088

En las últimas horas se ha viralizado mediante redes sociales una circular que presuntamente se entregó a los pobladores de Apaxtla, Guerrero. En ella se les informa que a partir de las 23:30 horas del próximo 4 de octubre entrará en vigor un toque de queda

Dicho documento, que se le adjudica a autodefensas y autoridades del ayuntamiento, señala que debido a la inseguridad se decidió tomar esta medida, que en caso de no ser acatada por locatarios y pobladores podría ameritar una sanción económica, el encarcelamiento y hasta la expulsión del municipio. 

Esta hoja detalla que el toque de queda sería marcado por las sirenas de las patrullas municipales y terminaría hasta las 4:00 horas del siguiente día, por lo que los habitantes de Apaxtla tienen prohibido mantener abiertos comercios o permanecer en la vía pública. 

En caso de necesitar salir por una emergencia, esta hoja señala un número telefónico al cual se deberá llamar para dar aviso de su situación. También se indicó que las farmacias pueden vender medicamentos en caso de ser muy necesario. 

Autoridades estatales desmienten el hecho 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que esta información es completamente falsa

Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Apaxtla, ni su presidente municipal, David Manjarrez Miranda, se han pronunciado al respecto de esta situación. 

Qué opinas