Fiscalías de Guerrero y Morelos amplían búsqueda de montadores

También los buscan en la Sierra, centro y norte del estado. Foto: FGE Guerrero

La búsqueda de seis jinetes, un chofer y una mujer de Morelos que fueron privados de su libertad el pasado 17 de febrero, cuando se dirigían hacia el municipio de San Miguel Totolopan, se amplió hacia la Sierra, centro y norte de Guerrero, informaron la Fiscalía local y la de Morelos.

El fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez y su homólogo de Morelos Javier Pérez Durón, informaron que el pasado 17 de febrero se tuvo contacto con uno de los agraviados vía telefónica y respondió que se encontraban en Chilpancingo. De acuerdo con la ubicación que arroja la geolocalización del teléfono móvil, en un tramo antes de llegar al municipio de Zumpango de Neri, se pierde la comunicación con uno de ellos.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que el 19 de febrero a las 21:00 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica de un teléfono con lada 899 en el cual exigían dinero para que fuera entregada la víctima, mientras que para el día 22 de febrero la cifra ya había aumentado.

"Seis de ellos de ocupación jinetes de jaripeo, uno iba de chofer y otro del sexo femenino que los acompañaban, salieron a bordo en la camioneta placas MHD4354 del Estado de México, a la población de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero". Fiscales

A su vez, el fiscal de Morelos Javier Pérez Duron, señaló que ambas fiscalías están trabajando en conjunto sobre el caso, y que si hay necesidad de realizar operativos especiales para la localización de los jinetes se realizarán y se va a buscar hasta encontrarlos.

También informó la Fiscalía de Guerrero que peritos en criminalística tomaron muestras de ADN a los familiares de los jinetes, con el fin de compararla con muestras de los restos humanos de tres personas y una mujer que fueron encontrados este domingo en la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre esta desaparición

Qué opinas