Liberan a funcionario retenido por campesinos de Guerrero; esto pasó

El funcionario federal se encuentra bien de salud. Foto: @julio.lazarobazan

A cinco días de que campesinos de la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio guerrerense de Atlixtac, decidieran retener al subdelegado regional del Gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, en demanda de que se acelere la entrega de fertilizantes en la región; fue liberado al mediodía de este lunes. 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que autoridades de su Gobierno acudieron a la zona para negociar la entrega del funcionario.

  • Campesinos informaron que el funcionario federal se encuentra bien de salud, tras permanecer alojado en un espacio deportivo de una escuela primaria. 

Mientras tanto, los inconformes mantienen el bloqueo en la carretera federal Tlapalería-Chilapa, a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, en demanda de la entrega del fertilizante gratuito que han recibido desde hace 24 años. 

Astudillo Flores señaló que el conflicto en la región de la Montaña se originó porque un funcionario federal se presentó en la zona con 500 vales para fertilizantes, los que pretendía entregar a más de tres mil campesinos.  

Qué opinas