Gendarmes se suman a labores de limpieza de lluvias en Acapulco

El fin de semana se recolectaron más de dos mil 300 toneladas de desechos. Foto: Notimex

Elementos de la Gendarmería se sumaron a la limpieza de las playas de Acapulco, donde junto con dependencias municipales y estatales recolectaron más de 100 toneladas de desechos que dejaron las lluvias.

El director de Saneamiento Básico de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que durante el fin de semana en todo el municipio se recolectaron más de dos mil 300 toneladas de desechos que dejaron las lluvias, entre ellas 100 toneladas en la franja de arena.

Comentó que la falta de cultura de los ciudadanos que arrojan basura a las calles ocasionó que estas lluvias trasladaran mucho desecho a la zona turística, por lo que se recolectaron tanto en la franja de arena como en la costera Miguel Alemán más de 100 toneladas de desperdicios.

Un elemento de la Gendarmería dijo que se trata de concientizar a la ciudadanía de la importancia de mantener las playas limpias, por lo que cada fin de semana los uniformados participarán en tareas de recolección de basura y otras actividades de prevención.

"Buscamos recuperar los espacios públicos, somos 13 elementos que estamos limpiando las playas, y buscamos concientizar a la ciudadanía de no tirar la basura en estas zonas; queremos hacer esto una vez a la semana". Gendarme

Los estragos de las lluvias en el país:

Qué opinas