Gobernador de Guerrero niega colapso de sistema de salud en Iguala

El gobernador de Guerrero dijo que las autoridades estatales verificarán el funcionamiento del sistema de salud de Iguala. Foto: Gobierno de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, negó el supuesto colapso de los servicios de salud en el municipio de Iguala de la Independencia, luego de que el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, lo diera a conocer.

De acuerdo con Jaimes Herrera, su sistema de salud para atender contagios de coronavirus (orthocoronavirinae) colapsaba constantemente debido al incremento desmedido de contagios en la región.

En rueda de prensa, por medio de redes sociales, Astudillo Flores y el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dieron a conocer que mantienen constante comunicación con el municipio de la región norte, confirmando que solo existían 15 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro dieron negativo al coronavirus.

Las autoridades estatales aseguraron que ya se ha implementado un nuevo programa para aumentar la capacidad del Hospital General de la zona a 23 camas, y de la Peña Pintos visitaría el municipio de Iguala para realizar las revisiones necesarias a las instituciones médicas.

De la Peña Pintos desconoció los casos de muertes en el municipio de Iguala se supuestamente se deben a los contagios de la tienda de abarrotes El Zorro, pero afirmó que si se deben a la falta de precaución y medidas de prevención en la población.

El día de ayer, el hospital tenía 15 personas hospitalizadas, quienes estaban sin ventilador. En este hospital de Iguala se dieron resultado de cuatro casos negativos; 11 de los hospitalizados quedaran bajo análisis. Estamos haciendo un programa para ampliar a 23 camas. Esto debidamente planeado y no tenemos ningún colapso; sí se está atendiendo a los trabajadores de la abarrotera donde hubo contagios de coronavirus". Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado de Guerrero.