Gobierno de Guerrero reporta bloqueos en siete municipios

22 personas fueron detenidas, 20 salieron en libertad. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Guerrero informó que a raíz de que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en la región de Tierra Caliente, siete municipios fueron escenario de bloqueos a las vías de comunicación, por lo que 22 personas fueron detenidas, de las cuales 20 salieron posteriormente en libertad, y 10 policías resultaron agredidos.

[Leer: Van 12 muertos tras enfrentamientos en Reynosa]

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el comandante de la IX Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, dijo también que durante los bloqueos, 16 vehículos del transporte público y privado fueron incendiados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enfrentados con armas de fuego.

El gobernador de Guerrero dijo que tres bloqueos están pendientes y a pesar de la gravedad de los hechos, el saldo fue blanco; sin embargo 10 policías fueron golpeados, sin poner en riesgo sus vidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la lucha contra el crimen:

Qué opinas