Segob declara zona de desastre en 19 municipios de Guerrero

Con la declaratoria, Guerrero tendrá acceso a los recursos del Fonden. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en 19 municipios de Guerrero por el sismo del 19 de septiembre, con lo que se accede a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades de la población afectada.

[Te puede interesar: Rusia abraza a Guerrero; envía 35 toneladas de ayuda]

El Gobierno de Guerrero dio a conocer que los municipios fueron beneficiados de inmediato con diversos artículos de ayuda emergente, los cuales serán distribuidos este fin de semana a los afectados por el sismo de 7.1, que en el caso de Guerrero afectó a más de nueve mil viviendas.

Los municipios declarados con zona de desastre son: 

  1. Ahuacuotzingo 
  2. Alcozauca de Guerrero 
  3. Alpoyeca 
  4. Atenango del Río 
  5. Buenavista de Cuéllar 
  6. Copalillo 
  7. Cualac 
  8. Huamuxtitlán 
  9. Huitzuco de los Figueroa 
  10. Iguala de la Independencia 
  11. Mártir de Cuilapan 
  12. Olinalá 
  13. Pilcaya 
  14. Taxco de Alarcón 
  15. Tepecoacuilco de Trujano 
  16. Tetipac 
  17. Tlalixtaquilla de Maldonado 
  18. Tlapa de Comonfort 
  19. Xochihuehuetlán

Primeras atenciones a la población

De manera emergente e inmediata, también el gobierno del estado brindó atención a las familias afectadas por el paso del huracán Max en la región de la Costa Chica y el sismo del 19 de septiembre, en las regiones Norte, Centro y Montaña.

[También puedes leer: Hay 169 escuelas afectadas por sismo y huracán en Guerrero]

Dicho apoyo seguirá ofreciéndose en todos los municipios afectados, por lo cual han comenzado a llegar más víveres y artículos de primera necesidad a varias bodegas, propias y rentadas, que serán entregados por la Secretaría de Protección Civil y el DIF Guerrero, en coordinación con las autoridades municipales.

Este fin de semana partirán las caravanas de ayuda de Chilpancingo rumbo a los municipios que presentaron daños por los últimos fenómenos naturales, a fin de entregar todos los víveres de manera transparente y sin sesgos partidistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas