Guerrero aplicará 77 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos

En el estado se tienen ya 16 años sin rabia transmitida a humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud en estado informó que se aplicarán en Guerrero más de 77 mil 190 dosis gratuitas de vacuna antirrábica a perros y gatos.

La dependencia señaló que la aplicación de vacunas se realiza del 25 de septiembre al 1 de octubre durante la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, cuyas acciones se orientan a la prevención y control de la rabia.

Para llevar a cabo esta jornada se cuenta en toda la entidad, con puestos de vacunación fijos en las unidades de salud y semifijos en lugares concurridos como mercados y zócalos, en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

Datos de interés

En Guerrero se tienen ya 16 años sin rabia transmitida por perro o gato a humanos, lo que representa un avance importante.

De acuerdo con la situación epidemiológica en el estado, anualmente se registran dos mil 600 agresiones por algún canino o felino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esta campaña en el país:

Qué opinas