Guerrero ayudará a migrantes de EU a tener empleo

El gobierno hará una inversión de 154 millones de pesos. Foto: @HectorAstudillo

El gobierno de Guerrero puso en marcha la estrategia institucional para migrantes "Somos Mexicanos-Guerrero Contigo" donde brindará apoyos económicos a guerrerenses repatriados de Estados Unidos y se les apoyará con la vinculación laboral.

Inversión de 154 millones de pesos

Durante el evento, que encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director General de Vinculación de la Estrategia "Somos Mexicanos", Sergio Cordero Lama, el mandatario dijo que en este programa se invertirán 154 millones de pesos para apoyar a los migrantes guerrerenses.

"Somos Mexicanos-Guerrero Contigo" se suma al programa federal "Somos Mexicanos" y participarán 27 dependencias federales y estatales con 107 acciones de beneficio a migrantes, el cual se busca facilitar la reinserción social, laboral y económica de guerrerenses repatriados.

Tipos de ayuda

Las instituciones estatales y federales apoyarán a los migrantes repatriados de Estados Unidos con documentos de identidad en caso de que lo requieran, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, servicios de salud, proyectos productivos y capacitación, así como opciones para continuar con sus estudios y becas, entre otros beneficios.

Por su parte, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del estado, Fabián Morales Marchán, señaló durante la administración estatal se han invertido cuatro millones de pesos en traslados de personas fallecidas en los Estados Unidos de Norteamérica.

¡Queremos escucharte!

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas